lunes, agosto 22, 2011

LA SIMONA, Posada

Siguiendo las rutas de las bodegas españolas, hemos encontrado un maravilloso lugar; La Simona, posada, un pequeño hotel rural localizado en el pueblo castellano de Los Cerralbos (Toledo).
Su nombre dice ya mucho de su carácter. Es un lugar sobrio, sin pretensiones extrañas, un lugar que te acoge con afecto y con verdad.
Desde que se entra por sus puertas, La Simona trasmite serenidad y buen hacer, la estructura y el mobiliario de cada una de las estancias arropan amorosos al viajero y le susurran su historia.

Lo que ofrece La Simona es oportunidad, otra oportunidad. Muchas de las cosas que allí encontramos han vivido ya otras vidas. Las puertas, las sillas, los aparadores…cuentan que han vivido en ciudades, que iban a ser reemplazados por objetos más nuevos y brillantes. Ahora están donde deben estar, donde quieren estar.


La persona que ha ofrecido a todas esas cosas una nueva oportunidad es Nacho, propietario y trabajador del establecimiento que, por el camino, parece que ha conseguido para él, lo mismo que para sus cosas.


Tomando una cerveza nos cuenta que, debido al trabajo, ha viajado mucho y ha conocido gentes y lugares de todo el mundo pero que La Simona es su proyecto personal, su proyecto de vida.




Cuida y habita la finca desde que empezó a construirla, será por eso que tiene tan claro lo que quiere para él y para su casa. Ha visto como nacía, como crecía, sus necesidades….le ha ido proporcionando, con tiempo y paciencia, con trabajo y con esfuerzo, lo que ha ido necesitando y ahora tiene una hermosa casa, amplia y acogedora donde compartir, con amigos y personas que sepan apreciar el lugar, sus rincones de lectura, sus terrazas, sus caminos, sus noches estrelladas…..


El corazón de La Simona, como ocurre en casi todas las casas, es su cocina. En ella Sole prepara los platos que se ofrecen diariamente tanto al huésped, como al viajero que decide reponer fuerzas en uno de los mejores restaurantes de la comarca.
La cocina de La Simona es como el resto del establecimiento, tiene su mismo espíritu, ecléctico y amable. Ofrece desde ensaladas y croquetas a platos nacidos en otros mundos como el ceviche o el Ají de gallina, eso sí, adoptados y adaptados, honestamente, generosamente, al espíritu del establecimiento.


Hoy nos ofrece mucho pero…. La Simona también sueña. Sueña con el crecimiento de sus más de 300 olivos, con tener una almazara, con poder ofrecer a sus huéspedes, en no mucho tiempo, un aceite de calidad nacido de si misma, de su tierra, y del que ya se siente orgullosa.


También puedes ver más información de Posada La Simona en Facebook, seguir su cuenta de Twitter @PosadaLaSimona o contactar por teléfono en el 615401581 – 695485442.

No hay comentarios: