domingo, diciembre 17, 2006

ALIMENTO PARA EL ESPÍRITU

Es curioso como un olor o un sabor pueden transportarte a otro tiempo y otro lugar. Cuando encontré esta receta de ROSQUILLAS y la hice por primera vez me recordé, con claridad, en compañía de mis primos en un pequeño pueblo de Salamanca donde pasaba los veranos. Con la masa de las rosquillas, hacía peces, caracoles, letras....y mi abuela, con una paciencia infinita, iba echándolas a la sartén. Esta última vez he hecho las rosquillas con mis sobrinos. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

INGREDIENTES:
3 huevos,
8 cucharadas de azucar,
8 cucharadas de leche,
600 gr. de harina,
un chorrito de anís,
1 limón,
aceite (8 cucharadas)
2 cucharadas de levadura.

Mezclar las yemas con el azucar, el anís y la leche. Añadir las claras a punto de nieve y la ralladura de 1 limón. Mezclar la harina con la levadura y añadirlo poco a poco a la mezca anterior. Amasar a mano. Añadir 8 cucharadas de aceite. Se conforman las rosquillas y se fríen en abundante aceite no demasiado caliente. Cuando están fritas se espolvorean con azucar glass.
BUEN PROVECHO!

No hay comentarios: