martes, julio 26, 2011

Mystery Guest








Es posible que la figura de Mystery Guest esté demodé?


Lo cierto es que durante años ha sido una eficaz herramienta, utilizada sobre todo por los hoteleros, para saber si el trato real a los clientes (tanto propios como de la competencia) se correspondía con la categoría y expectativas del establecimiento.


Con este método tan sencillo y tan directo se pueden descubrir deficiencias, tanto en las infraestructuras del establecimiento como en los servicios de comidas y bebidas, recepción, resolución de incidencias, personal....

De que sirve una inspección o auditoría si se avisa con antelación? Evidentemente, todos los Jefes harán limpieza general en sus departamentos y procurarán que el auditor lo encuentre todo lo mejor posible. No podemos decir que la medida de enviar auditores no sea buena en general. Evidentemente esa visita hará que se pongan al día muchas cosas olvidadas en cajones o pospuestas por falta de tiempo, presupuesto, personal.... Por lo que es mejor que no hacer nada.

Pero, si Ud. quiere saber realmente como gestionan su establecimiento, el Mystery Guest es lo que necesita. Nadie sabrá ni antes ni después (si Ud. no quiere) que han sido inspeccionados. Esto le proveerá a Ud. de unas ventajas que, estamos convencidos, seguro que no se le escapan.


El Mystery Guest servirá a sus propositos de una forma discreta y profesional. Le dará una idea bastante exacta de como se sienten sus clientes y para finalizar, le ofrecerá algunas ideas para mejorar su relación con los clientes e incrementar su satisfacción.

Para ser un buen Mystery Guest debe conocerse suficientemente el sector hotelero, (a ser posible desde los dos puntos de vista; de empleado y de cliente), ser una persona exigente pero coherente y lógica y tener libertad para pasar tiempo fuera de casa.

Vaya, conozco a alguien que encaja perfectamente en esa descripción!








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